domingo, enero 14, 2007

Torturas de Perros y Gatos en Corea



Gracias a la presión mundial que sufrió Corea para que cesara la tortura de perros y gatos (que incluyó a la FIFA y a famosos en la Campaña de PeTA como Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Steven Seagal, Jackie Chan, Oliver Stone, Charlize Theron, Billy Idol, Steve Buscemi, Bryan Adams, Janet Jackson, George Michael, Ali Mc Graw, Christina Aguilera, Chrissie Hynde, Jaqueline Bisset, Michael Owen, Robert Enke, William Shatner, Joe Pesci,etc.) el primer ministro coreano afirmó que se estaban llevando a cabo medidas para evitar los malos tratos hacia los perros antes de ser sacrificados. El periódico Sungnam News publicó la noticia de que el gobierno pensaba regular estas prácticas en Sungnam y The Korea Herald confirmó que el ministro de Agricultura quiere crear cuerpos que inspeccionen las prácticas que se llevan a cabo y que el Gobierno tiene previsto revisar la ley de Protección Animal. Aunque éstos son pasos esperanzadores, los perros y gatos siguen soportando una vida miserable y una muerte agónica y cruel, lo que pone de manifiesto la necesidad de endurecer la Ley de Protección Animal del 91 e implementarla debidamente.

Las atrocidades infligidas a los perros y gatos sacrificados para el consumo humano son sorprendentemente crueles: los perros son electrocutados o se les cuelga por el cuello plenamente conscientes para ser apaleados para aumentar la secreción de adrenalina, lo que se cree que aumenta la virilidad de los hombres que comen esa carne.

El destino de los gatos no es menos horrible. En un reciente informe de ITN, se confirmó que los gatos son hervidos vivos y conscientes para extraer su “jugo” y ser usado como “tónico medicinal”. Según el citado informe, la RSPCA afirma que “los gatos son arrojados en tanques de agua hirviendo mientras están aún vivos. Básicamente se les hierve hasta la muerte durante un largo periodo utilizando ollas a presión.”

Muchos perros y gatos criados para consumo en Corea esperan este final de pesadilla en granjas y mercados donde soportan horribles condiciones de hacinamiento- a menudo no pueden ni ponerse en pie- sin agua ni comida hasta que llega su fin. A pesar de la la ley coreana actual técnicamente prohíbe la crueldad hacia animales de compañía y denuncia el consumo de sopa de perro, estas leyes son meras fachadas sin ninguna fuerza. Desgraciadamente, el trato cruel a estos animales continúa hoy en día.

Organizaciones de todo el mundo seguirán pidiendo con urgencia al primer ministro de Corea, el ministro de agricultura y a los embajadores y cónsules de cada país que la Ley de Protección Animal prohíba específicamente los golpes, ahorcamientos, electrocuciones, quemaduras, hervirlos vivos, y otros abusos a gatos y perros.

Para más información pueden consultar en

http://www.koreananimals.org/

http://www.peta-online.org/feat/korea/bod.html

Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.

LINKS RELACIONATS : Asociación Ánima. Desde la asociación ANIMA nos ha llegado la dramática realidad de los perros y gatos de Corea del Sur. Hemos utilizado gran parte de texto que aparece en su página. Está en español.

Korea Animal Protection Society (KAPS). Conoce la web de la Sociedad coreana protectora de animales. Están comprometid@s en ayudar a los perros y gatos que torturan en Corea del Sur. Su página está en inglés.

http://www.koreananimals.org/

Korea Eats Dogs! (¡Corea come perros!). En esta web encontrarás amplia información sobre la triste realidad de los perros y gatos en Corea del Sur y cómo ayudarles. Está en inglés. Las fotos las hemos conseguido de esta página.

http://www.animals-hope.org/KoreaEatsDogs.html

Web coreana para enviar una carta protesta. A través de esta web podrás enviar una carta protesta a diferentes autoridades coreanas. Esta web está en inglés..

http://www.animals-hope.org/koreap.htm

Campampanya de Red Alternativa:

http://www.redalternativa.com/perrosygatosdekorea.htm

Inclou un llistat on et pots afegir per protestar i s'envia una carta automaticament a les autoritats pertinents.Els donem les gracies per la informacio que ens han facilitat!

1 comentario:

Aixa fernanda mendez jaramillo dijo...

los chinos son unos maldito hp,los maldigo.por que hacen eso si los animales no le hacen daño a nadie.

malditos hp.
tu puta madre.