domingo, enero 14, 2007

¿Es gratificante ver animales encerrados?


Es patético los espectáculos que hacen disfrutar a muchas personas, donde vemos a diversos animales actuando en “circos”, en los cuales son los pobres animales con su sufrimiento, quienes durante horas de diversión y deleite para algunas personas,… suponen una lamentable desgracia de muchísimos animales,… animales que viven encerrados en pequeñas jaulas, vagones y muchas veces atados de forma cruel.


Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.

Los elefantes.


Obviamente dado las condiciones tan deplorables en las que mal-viven, reducen su esperanza de vida de una forma alarmante. Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aún en las situaciones más privilegiadas son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.


ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.


En Grecia, Turquía y Bulgaria existe mucha afición a los osos bailarines.
Si eres oso y buscas trabajo, el proceso es el siguiente: serás agujereado en labios y nariz para colocar anillos y cadenas que permitirán controlarte cuando pretendas resistirte. Te romperán los colmillos a golpe de martillo (sin anestesia de ningún tipo) para que no puedas herir a tu futuro "domador". Entonces es cuando empieza la "escuela de baile": te colocarán sobre unas escudillas metálicas calientes mientras él toca la pandereta. Saltarás de un lado a otro sobre tus pies para evitar quemarte, pero pronto asociarás la música al dolor y así, al escuchar el sonido de la pandereta, empezarás a brincar para divertir a las "personas".


MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.


Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal... Ver mas

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

 

¿Quién dijo que los peros no tienen sentimientos?

2 comentarios:

Unknown dijo...

joder, podias haberte ahorrado las fotos...desde luego a Corea no pienso ir en mi vida. Y me pensaré si me compro productos coreanos.
Desde luego no se de que "pasta" están hechos los seres humanos que torturan...aunque sea a animales.
Saludos.

Unknown dijo...

por eso muchas veces ellos atacan pero como demonios no lo van a hacer si los mantienen encerrados con grilletes