domingo, enero 14, 2007

Torturas de Perros y Gatos en Corea



Gracias a la presión mundial que sufrió Corea para que cesara la tortura de perros y gatos (que incluyó a la FIFA y a famosos en la Campaña de PeTA como Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Steven Seagal, Jackie Chan, Oliver Stone, Charlize Theron, Billy Idol, Steve Buscemi, Bryan Adams, Janet Jackson, George Michael, Ali Mc Graw, Christina Aguilera, Chrissie Hynde, Jaqueline Bisset, Michael Owen, Robert Enke, William Shatner, Joe Pesci,etc.) el primer ministro coreano afirmó que se estaban llevando a cabo medidas para evitar los malos tratos hacia los perros antes de ser sacrificados. El periódico Sungnam News publicó la noticia de que el gobierno pensaba regular estas prácticas en Sungnam y The Korea Herald confirmó que el ministro de Agricultura quiere crear cuerpos que inspeccionen las prácticas que se llevan a cabo y que el Gobierno tiene previsto revisar la ley de Protección Animal. Aunque éstos son pasos esperanzadores, los perros y gatos siguen soportando una vida miserable y una muerte agónica y cruel, lo que pone de manifiesto la necesidad de endurecer la Ley de Protección Animal del 91 e implementarla debidamente.

Las atrocidades infligidas a los perros y gatos sacrificados para el consumo humano son sorprendentemente crueles: los perros son electrocutados o se les cuelga por el cuello plenamente conscientes para ser apaleados para aumentar la secreción de adrenalina, lo que se cree que aumenta la virilidad de los hombres que comen esa carne.

El destino de los gatos no es menos horrible. En un reciente informe de ITN, se confirmó que los gatos son hervidos vivos y conscientes para extraer su “jugo” y ser usado como “tónico medicinal”. Según el citado informe, la RSPCA afirma que “los gatos son arrojados en tanques de agua hirviendo mientras están aún vivos. Básicamente se les hierve hasta la muerte durante un largo periodo utilizando ollas a presión.”

Muchos perros y gatos criados para consumo en Corea esperan este final de pesadilla en granjas y mercados donde soportan horribles condiciones de hacinamiento- a menudo no pueden ni ponerse en pie- sin agua ni comida hasta que llega su fin. A pesar de la la ley coreana actual técnicamente prohíbe la crueldad hacia animales de compañía y denuncia el consumo de sopa de perro, estas leyes son meras fachadas sin ninguna fuerza. Desgraciadamente, el trato cruel a estos animales continúa hoy en día.

Organizaciones de todo el mundo seguirán pidiendo con urgencia al primer ministro de Corea, el ministro de agricultura y a los embajadores y cónsules de cada país que la Ley de Protección Animal prohíba específicamente los golpes, ahorcamientos, electrocuciones, quemaduras, hervirlos vivos, y otros abusos a gatos y perros.

Para más información pueden consultar en

http://www.koreananimals.org/

http://www.peta-online.org/feat/korea/bod.html

Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.

LINKS RELACIONATS : Asociación Ánima. Desde la asociación ANIMA nos ha llegado la dramática realidad de los perros y gatos de Corea del Sur. Hemos utilizado gran parte de texto que aparece en su página. Está en español.

Korea Animal Protection Society (KAPS). Conoce la web de la Sociedad coreana protectora de animales. Están comprometid@s en ayudar a los perros y gatos que torturan en Corea del Sur. Su página está en inglés.

http://www.koreananimals.org/

Korea Eats Dogs! (¡Corea come perros!). En esta web encontrarás amplia información sobre la triste realidad de los perros y gatos en Corea del Sur y cómo ayudarles. Está en inglés. Las fotos las hemos conseguido de esta página.

http://www.animals-hope.org/KoreaEatsDogs.html

Web coreana para enviar una carta protesta. A través de esta web podrás enviar una carta protesta a diferentes autoridades coreanas. Esta web está en inglés..

http://www.animals-hope.org/koreap.htm

Campampanya de Red Alternativa:

http://www.redalternativa.com/perrosygatosdekorea.htm

Inclou un llistat on et pots afegir per protestar i s'envia una carta automaticament a les autoritats pertinents.Els donem les gracies per la informacio que ens han facilitat!

Especial homenaje a tu mejor amigo: La mascota

Homenajes especiales a Mascotas, entrar AQUÍ

Homenaje a Toby, un perro especial que llevó alegría a su hogar.
Cliqueá aquí para ver la carta que le escribio su familia a Toby.

Homenaje a Conny, una perra que siempre estuvo al lado de su familia hasta que un tumor llegó a su vida.
Cliqueá aquí para ver la historia de Conny

Homenaje a Danka Kira, una perra leal que fue víctima del cáncer.
Cliqueá aquí para ver la historia de esta perra, y la carta que su familia le dedica.

Homenaje a Tabi, una perra que supo dar su amor, y que es muy extrañada por su familia.
Cliqueá aquí para ver la historia de esta perra, y la carta que su familia le dedica.

¿Es gratificante ver animales encerrados?


Es patético los espectáculos que hacen disfrutar a muchas personas, donde vemos a diversos animales actuando en “circos”, en los cuales son los pobres animales con su sufrimiento, quienes durante horas de diversión y deleite para algunas personas,… suponen una lamentable desgracia de muchísimos animales,… animales que viven encerrados en pequeñas jaulas, vagones y muchas veces atados de forma cruel.


Las caravanas de circos cubren enormes distancias a lo largo del año; distancias en las que se compromete el bienestar de los animales transportados, que se ven confinados en sus vehículos de transporte soportando temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
Durante el transporte, los animales padecen un intenso sufrimiento tanto físico como psíquico en operaciones de carga, trayecto y descarga. Millones de vacas, cerdos, caballos y ovejas viajan hacinados, hambrientos, sedientos y sin atención veterinaria en trayectos que llegan a alcanzar miles de kilómetros; muchos de ellos mueren por deshidratación, aplastamiento, hacinamiento y por las altas temperaturas que se generan en el interior de los contenedores en los que esperan a ser embarcados en ferry.

Los elefantes.


Obviamente dado las condiciones tan deplorables en las que mal-viven, reducen su esperanza de vida de una forma alarmante. Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aún en las situaciones más privilegiadas son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.


ESPECTÁCULOS CON ANIMALES.


En Grecia, Turquía y Bulgaria existe mucha afición a los osos bailarines.
Si eres oso y buscas trabajo, el proceso es el siguiente: serás agujereado en labios y nariz para colocar anillos y cadenas que permitirán controlarte cuando pretendas resistirte. Te romperán los colmillos a golpe de martillo (sin anestesia de ningún tipo) para que no puedas herir a tu futuro "domador". Entonces es cuando empieza la "escuela de baile": te colocarán sobre unas escudillas metálicas calientes mientras él toca la pandereta. Saltarás de un lado a otro sobre tus pies para evitar quemarte, pero pronto asociarás la música al dolor y así, al escuchar el sonido de la pandereta, empezarás a brincar para divertir a las "personas".


MALTRATO A ANIMALES DOMÉSTICOS.


Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. Sin llegar a tal... Ver mas

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

 

¿Quién dijo que los peros no tienen sentimientos?

LAS DIFERENTES FORMAS DE CRUELDAD

La crueldad hacia los animales se puede manifestar de muchas maneras: negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectaculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta.

Los actos de crueldad hacia los animales en Chile quedan casi en su totalidad impunes, puedes ir un tiempo a prision por robar pero no por maltratar a un animal.
Es hora de que en Chile existan medios legislativos para luchar contra la crueldad hacia los animales:

La violencia hacia las personas (maltratos en mujeres y ninos) y la saturacion del sistema judicial y penal, son argumentos habituales para negar mayor implicacion en la lucha contra la violencia hacia los animales. Sin embargo, cada vez existen mas estudios y trabajos que evidencian la conexion que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar mas en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas:

1. El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo: los ninos que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estarse graduando en la violencia hacia las personas.

2. La crueldad hacia los animales puede ser el unico signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los ninos y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.

3. Los testigos o victimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar mas facilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un dialogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.

4. La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatia hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

5. El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violacion, maltratos y otros crimenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policia, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.

6. Pero el procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorizacion tambien son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicologico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interaccion con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatia, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.

Extraido de:

S.O.S. Galgos
The Doris Day Animal League
Animal Legal Defense Fund
Psychologists for the Ethical Treatment of Animals

El Diario de un perro...

Esta es la historia, a través del diario de vida de un perro, de muchos animales que fueron adquiridos sin amor ni compromiso... y que más tarde se deshacen de ellos como si fueran colillas...






Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.

Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.

Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.

Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!

Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...

Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...

Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.

Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.

Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.

Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.

Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.

Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.

Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.
Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería.